Lucía Cosoleto logra la clasificación para los juegos Panamericanos Lima 2019 en la disciplina SUP Surf!

El pasado sábado cerró la XIV edición de los Juegos Panamericanos de Surf en Punta Rocas, Perú. Donde Lucía Cosoleto, Juliana González, Surfiel Gil, Teté Gil, Ornella Pellizari, Leandro Usuna, Mariano de Cabo, Santiago Muniz y Franco Faccin lograron la clasificación al debut panamericano del Surf en el ciclo Olímpico en sus respectivos deportes. Al mismo tiempo, la delegación Argentina, terminó en tercer lugar en el campeonato por equipos.

Los deportistas nombrados anteriormente son los clasificados que estarán en el debut del segundo torneo más grande del planeta, que a su vez, es el evento más importante clasificatorio para Tokio 2020. Los Juegos Panamericanos de 2019 serán el evento multi deportivo internacional que se celebrará entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2019 en Lima, Perú. Participarán deportistas de los 41 países de América en 39 deportes.

Inmediatamente después de realizarse dichos juegos, se llevarán a cabo los Juegos Parapanamericanos, ambos eventos servirán de clasificación para los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos de 2020.

En la disciplina SUP Surf categoría mujeres, Lucía Cosoleto llegó hasta cuartos de final y quedando en tercer lugar le alcanzó para alcanzar su clasificación en vista a los próximos Juegos Panamericanos.
Lucía Cosoleto, además de ser Surfista Profesional, lleva tan solo 8 meses de incorporarse a la nueva categoría SUP Surf, por lo que se esperan grandes resultados para el futuro teniendo en cuenta la potencia y versatilidad con la que se adaptó a este nuevo deporte.

Los criterios de clasificación, como pudo verse en los últimos meses, evidenciaron que pueden ser interpretados de distintas formas y terminan llevando a distintos atletas de distintos países a lograr clasificaciones de gran valor tanto para juegos Panamericanos como a los juegos Olímpicos. No es un tema menor, y por esto, la ISA misma anunció que se encargará de difundir quiénes serán oficialmente los clasificados.Estos son al momento los clasificados en esta primera interpretación hasta recibir confirmación de ISA:

SUP Surf damas (9 cupos)

Slot ISA
Candice Appleby (USA)

Slots PASA
Isabella Gómez (COL)
Nicole Pacelli (BRA)
Joselyn Alabi (ESA)
Nimsay García (PUR)
Lucía Cosoleto (ARG)
Michelle Soriano (ECU)
Catherine Temple (CAN)

Slot Perú
Vania Torres (PER)

El equipo Argentino ya se encuentra de regreso a la Argentina tras su excelente presentación en los Panamericanos 2018 y a continuación les dejamos imágenes y videos de nuestros representantes en acción!

https://luchycosoleto.comhttps://luchycosoleto.comhttps://luchycosoleto.comhttps://luchycosoleto.comhttps://luchycosoleto.comhttps://luchycosoleto.comhttps://luchycosoleto.comhttps://luchycosoleto.comhttps://luchycosoleto.comhttps://luchycosoleto.comhttps://luchycosoleto.comhttps://luchycosoleto.com
www.luchycosoleto.com | @luchycosoleto | BLEND Marketing + Publicidad | @blendmkt.co

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *