MIS COMIENZOS

Hola amigos! Como andan? Cómo va esa cuarentena?

El otro día les pregunté qué querían que escriba en mis blogs, y me bombardearon con mil ideas jajajaj. Y bueno, me decidí a empezar a contarles lo que mas les interesa… Como arranque a surfear y a competir!!!

Yo nací en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde muy chiquita mis papás me inculcaron la importancia del deporte, por lo que salía del colegio, almorzaba y mi vida continuaba en el club  y en la pileta todas las tardes!!!

Entrenaba y competía hockey, natación, nado sincronizado, acuatlón y triatlón y también practique tenis, saltos ornamentales, ski y bádminton. Todas estas actividades deportivas eran mi pasión!

Cuando tenia 7 años, veraneando en Mar del Plata, me invitaron a tomar una clase de surf en la playa Puerto Cardiel y obviamente que probé. En la primera ola que me empujaron me paré, fue una sensación increíble, me la acuerdo hasta el día de hoy. Desde ese día nunca deje de surfear!

En capital entrenaba todos mis deportes como de costumbre y en la costa 100% surf! Al principio tenía que esperar las vacaciones y los fines de semana largo para venir a Mardel y poder ir al mar. A los 9 años empecé a competir y me enganché muchísimo, al punto tal de que el surf se convirtió en una parte muy importante de mi vida!

A los 11 años clasifique para integrar el seleccionado nacional de surf y representar a la Argentina en mi primer Mundial Junior de la ISA (International Surfing Association) en Hossegor, Francia .

Cuando volví de ese viaje me decidí a entrenar y competir para ser surfista profesional.

Desde los 12 años empecé a viajar mucho en busca de olas y de esa forma aprender y perfeccionarme, conocer otros surfistas y entrenar junto a los mejores.

Con el tiempo se fueron dando los resultados, pude clasificar y viajar junto al equipo Argentino en la categoría Junior y open a muchos mundiales de la ISA, empecé a competir campeonatos pro junior de la WSL, campeonatos QS de la WSL, torneos Panamericanos y Sudamericanos representando a nuestro país.

Pero dejando de lado la faceta competitiva, lo más importante es que me encanta surfear, viajar y conocer playas con olas soñadas, distintas culturas, gente maravillosa, lugares encantadores y sumar amigos nuevos en cada viaje!!!

A veces pienso que no hay nada mas lindo que trabajar de lo que a uno le gusta y por suerte tuve la oportunidad de tener el surf… Y como cualquier trabajo, surfear, entrenar y competir también conlleva una cuota de responsabilidad, dedicación y sacrificio… Igual que en cualquier deporte, el entrenamiento merece una rutina, donde los horarios y esfuerzos deben respetarse como cuando uno estudia o trabaja, ni hablar cuando a esto le sumamos competencia ya que nos suma responsabilidad y pasión en cada campeonato que tengamos que correr.

Les cuento como es mi rutina de surfista profesional que viaja y compite por el mundo:

_Entrenar todos los días en el agua aunque las condiciones no sean las mejores o cuando el mar está malo, no hay olas, llueve o hace mucho frío.

_Tener una rutina de entrenamiento físico donde sea que estes y cuando viajas organizarla como se pueda.

_Mentalizarse que por lo general voy a estar lejos de la familia por mucho tiempo.

_A veces son muchos vuelos y combinaciones, así que acostumbrarse a pasar horas o días en el aeropuerto, sin tu cama, sin tu baño, sin nadie, solo con la compañía de tus tablas y trajes.

_Entrenar aspectos psicológicos y emocionales para mejorar como deportista y competidor.

_Llevar una rutina saludable los 365 días del año y acostumbrar tu dieta según los lugares que viajas. Muchas veces los cambios de horario también te condicionan y tu cuerpo necesita acomodar el descanso para volver a estar al 100%

Amo lo que hago, me encanta surfear y quiero seguir aprendiendo y evolucionar para ser una mejor atleta dentro y fuera del agua!

Por eso y como les conté antes, cuando algo te gusta, no hay con qué darle… No hace frío, no hace calor, no duele, ni es sacrificado…

Me encanta el surf y voy a seguir entrenando y compitiendo hasta que sea muy viejita!!!

 

www.luchycosoleto.com

1 comentario en “MIS COMIENZOS”

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *