LUCHY SURF TIPS!

Mi mayor consejo para los primeros pasos en el agua salada es ser constante, divertirse y respetar el mar y a todos los que disfrutan del agua!

Hola amigos, ¿cómo están? Yo por Mar del plata y siendo verano acá y viendo a mucha gente surfear se me ocurrió armar una nueva entrada en mi blog con algunos buenos tips para los que disfrutan de las olas por primera vez.
La verdad es que todos pasamos por el momento de haber agarrado nuestras primeras espumas y estar en el selecto grupo de surfistas principiantes. Y es ahí cuando te morís de ganas de agarrarte todas las olas que ves en el mar!!! Jajajajaja
Ya tenés tabla, quillas, leash, parafina, traje de neoprene y muchas ganas de surfear! Ahora llega el momento de elegir la playa adecuada y leer estos 5 consejos que, espero te sirvan mucho!
 

TIPS

1- No vayas solo:

No te recomiendo que surfees solo, sobre todo si sos principiante ya que hay un montón de factores que no te vas a dar cuenta y al final en vez de ir a pasar un buen rato te podes llevar un susto.

2- No entres al agua sin saber como es la playa:

Tomate unos 15 minutos mínimo y mira la playa, que olas surfear, por donde vas a entrar al pico y por donde saldrás. Si es necesario también podes preguntarle a los guardavidas de la playa o a surfistas locales.

3- No surfear olas por encima de tus posibilidades:

En este caso lo único que vas a conseguir es pasar un mal rato. No vas a mejorar tu nivel y podes terminar teniendo miedo a un determinado tipo de ola.

A parte de esto, podrías estar molestando a otros surfistas sin darte cuenta. Sé coherente con tus posibilidades.

4- No te saques el leash ni dejes la tabla en una zona de corriente:

Muchos principiantes entran al agua y se olvidan de ver algún punto de referencia en la playa para darse cuenta si la corriente los está moviendo del point.

Es muy común que suceda esto y no darse cuenta. Generalmente vas a remar en dirección a la playa contra la corriente y después de un rato vas a ver que no podes con ella.

Nunca te saques el leash (pita) y menos abandones tu tabla, esta es tu salvavidas.

En este caso te conviene remar siempre paralelo a la playa hasta que hayas salido de la corriente y después salí a la orilla con una ola.

5- Respeta a los otros surfistas:

Es imprescindible aprender cuales son las normas del surf antes de decidir ir a surfear a un pico con más surfistas.

Cuando estés remando una ola mira hacia el interior a ver si viene otro surfista y si es así salí hacia atrás. Si agarras la ola cuando un surfista ya viene en la misma, podes ocasionar un accidente.

Nunca te cruces en el trayecto de ola de otro surfista, te pueden golpear.

 
Espero que les hayan sido útiles estos tips y llévenlos a la práctica siempre que vayan a surfear! Mi mayor consejo para los primeros pasos en el agua salada es ser constante, divertirse y respetar el mar y a todos los que disfrutan del agua!
 

También quiero aprovechar para contarles a todos los amantes del mar, que se esta por lanzar una aplicación “LA SURFERIA” increíble, super completa, gratis y fácil de usar, donde van a encontrar tutoriales de surf, longboard y sup a cargo de grandes profesionales del deporte!!! les va a encantar esta APP y realmente los va a ayudar muchísimo a evolucionar como surfistas! Va a estar disponible en las tiendas de app store y android store! Les dejo acá abajo para que hagan clic y los sigan en Instagram!
 

Gracias por leerme!