UN VIAJE SOÑADO!!!

 

Hola amigos! Paso acá para contarles que llegue de viaje hace un par de días y quería escribir un poco de lo que fue mi experiencia! Estuve casi tres meses viajando y la pase genial! 
Salimos con Chechu a fin de Mayo con destino Cancun, donde vive mi hermana mas grande “Maru”. Pasamos 10 días de vacaciones a puro relax, mucha playa, snórquel, tacos, cenotes y pocas olas jejejej. Paramos exactamente en Isla Mujeres, a 13 kilómetros de la costa de Cancun. Este lugar es un paraíso para los amantes de la playa y el calor que quieran relajarse unos días!
 

Mi segundo destino fue Ecuador. Ahí fui a competir dos fechas del circuito mundial de surf Qualification Series de la World surfing League. El primer evento fue en Montañita, un lugar muy conocido por sus buenas olas y su famoso pueblito. Estos días estuve con mis amigas Marina de Brasil, Jolari de Puerto Rico y Jose de Argentina! La pasamos genial todas juntas y surfeamos mucho!
El segundo campeonato fue en Salinas, una ciudad costera en la punta oeste de la provincia de Santa Elena. Competimos en la ola de la FAE Fuerza Aérea Ecuatoriana), que es una izquierda super buena y conocida por todos los surfistas! Esta vez nos quedamos en la casa de mi amiga ecuatoriana Ilianita, así que aprovechamos para que ella nos enseñe bastante de este lugar!
 
 

 

El viaje sigue… volví a México, pero esta vez del lado del Pacifico! La primer parada la hice en Acapulco, ciudad con una gran bahía bordeada de edificios de muchos pisos y montañas de la Sierra Madre del Sur. Nunca había estado acá y la verdad que me encanto! Fui a competir la primer fecha del circuito latinoamericano ALAS Pro Tour y las olas estuvieron alucinantes. Estuve parando con mi hermanita Chechu, Marina (que vino con migo desde Ecuador), Melanie de Perú y Karol de Brasil. Ni se imaginan lo que era nuestro cuarto… tablas por todos lados, bikinis y música 24/7 para motivar en la competencia jajajaj 

El evento fue muy concurrido por reconocidos surfistas de America Latina y todos demostraron un gran potencial. Tuve la suerte de competir series con tremendas competidoras y olas muy buenas! Logre llegar al día final del evento, quedar en segundo lugar y divertirme muchísimo! 
 

 
Terminando el evento de Acapulco, nos tomamos un bus de como 10 horas con mi hermana y Marina y llegamos a el paraíso… Puerto Escondido!  Es una ciudad portuaria en la costa del Pacifico, en el estado de Oaxaca. Este lugar es conocido por sus playas y sus buenas olas. Nosotras hicimos base en un hotel frente a la bahía de Zicatela y de ahí nos movíamos para surfear en diferentes lugares. Fue un mes y medio a puro surfing con amigas, la pasamos genial! Entrenamos mucho en estas olas fuertes y conocimos algunos points nuevos!!! Creo que Puerto Escondido es uno de mis lugares favoritos para ir a surfear, porque las olas son muy buenas, el clima es ideal y la gente super buena onda! 
 
 
Como quinta y ultima parada de este gran trip, estuve unos días disfrutando de San Diego, California, en Estados Unidos. Fue un viaje express de 5 días, que estuve parando en la casa de Dino y familia!!! Acá aproveche para vacunarme, les cuento que es super fácil darse la vacuna contra el COVID ahí, la dan en muchos lugares! También tuve la oportunidad de visitar las oficinas de Rip Curl USA en San Clemente donde me recibieron super bien y conocí el lugar increíble que tienen!!!
 
 
 
Esto fue un poco de mi viaje, espero que les haya gustado este pequeño resumen!!! Ahora me toca entrenar en Mar del Plata y esperar las confirmaciones de los próximos eventos de surf y SUP de este año! Mi idea es poder llegar a ir a las próximas fechas del circuito latinoamericano ALAS, poder competir los QS de la WSL y también representar a Argentina en el circuito mundial de stand up paddle “APP World Tour” ya que me invitaron y para mi sería un honor surfear junto a las 12 mejores supistas del mundo! Los voy a mantener al tanto de todos mis entrenamientos y campeonatos!!!
 
 

 

Gracias por leerme!